InicioNoticiasPolicía de Turismo se capacita en bioseguridad

Policía de Turismo se capacita en bioseguridad

La Secretaría de Turismo brinda lineamientos generales para que los uniformados apliquen y vigilen la implementación de estas medidas de prevención.

Foto: Archivo Particular

En un acuerdo entre la Secretaría de Turismo de Boyacá y la Policía de Turismo de Boyacá, se capacitó a los uniformados sobre la Resolución 223 del 25 de febrero del 2021, mediante la cual se establecen los nuevos protocolos de bioseguridad para Colombia.

La jornada permitió brindar a la Policía de Turismo elementos para la vigilancia de la implementación de las medidas en establecimientos como hoteles, restaurantes, bioparques y demás atractivos turísticos del Departamento.

De acuerdo con lo manifestado por el capitán Omar Andrés Junco, jefe de la seccional de protección y servicios especiales del Departamento de Policía de Boyacá, la capacitación de los uniformados es fundamental, máxime cuando se trabaja de manera articula con entidades como la Secretaría de Turismo Departamental.

“Estamos gestionando con el Sena y la Secretaría de Turismo, la posibilidad que nuestros policías accedan al programa Tecnología en Guianza Turística, que se brinda 100% virtual y mejoraría las capacidades profesionales de este grupo”, dijo Junco. Agregó además que se buscará la formación en idioma inglés y gestión ambiental.

Por su parte el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo, recalcó que el sector turístico de Boyacá se fortalece en la medida que las diferentes entidades encaminan sus esfuerzos hacia objetivos comunes. “Trabajar mancomunadamente con empresarios e instituciones, nos permite fortalecer nuestras capacidades y enfrentar las dificultades con mayor acierto; por eso, es fundamental el compromiso que tiene la Policía de Turismo en el tema formativo y trabajaremos juntos para llevar a cabo las acciones planteadas”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest articles